16 octubre 2011

Balance Paraguay-Chile

Dos fechas han pasado de las eliminatorias y nos dejan una sola reflexión: Ningún equipo es superior al resto. Quizá Uruguay y su sólido proceso de 5 años y más, sea el único equipo que halla hecho alguna diferencia, de allí en más ni Argentina y sus estrellas, se han destacado (perdieron con la ex cenicienta Venezuela). Es por eso que me animo a decir que si alguién se cree fijo en Brasil, pues que lo piense bien, aún falta mucho futbol por ver y muchos puntos por disputar.

Dicho esto centrémonos entonces en lo hecho por nuestra selección, en estos dos partidos de eliminatorias sudamericanas:

1. Somos un equipo competitivo, no será fácil ganarnos (hay huevos, lo demostrámos ante Chile, pero sobretodo, hay futbol)

2. Los 4 o 5 de arriba generan, las defensas toman sus precausiones y sufren, pero nosotros también sufrimos, no tanto como antes, pero sufrimos.

3.En el medio campo se recupera el balon, todos colaboran, pero aún hay distracciones.

4. Hay puestos claves que no cubrimos del todo bien, se noto ante Chile(que fue un rival mucho mayor que Paraguay, y es al que debemos tomar como referencia) que nos faltan laterales, laterales completos, que defiendan y sean duros para marcar, pero que se proyecten y que puedan lanzar un buen centro. Le escuche decir a Markarian que Advincula puede jugar de todo menos de arquero, y mi viejito que también opina lo mismo, me dice que lo ponga de lateral derecho, y no creo que sea mala idea.Yotún es un buen prospecto y va por buen camino.Balbín tiene que estar más metido, como en el segundo tiempo contra Chile, deshacerse rápido del balon, el quita y da pase, eso es lo suyo.

Debemos estar tranquilos, este proceso recien se inicia y el equipo irá cuajandose, es cuestión de dejar trabajar al profe, darle tranquilidad al plantel y apoyarlo como ante Paraguay, y ante Chile. POrque la verdad no sé ustedes, pero yo a mis 25 años no veía jugar tan bien a una selección peruana desde hace 14 años, equipo del que recuerdo poco y que casi da la sorpresa en las eliminatoriad de Francia 98.

Solo una cosa más, mesura a los periodistas, seamos sinceros, Paraguay es un equipo débil, AHORA, lo fue contra Perú, no vendan humo tan rápido, al menos esperen un par de fechas más.Ecuador será complicado, pero sobre eso hablaremos luego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario