20 octubre 2011

Los 20 años del "Chorri"


Sería mentir si digo que Roberto Palacios ha sido , al menos para mí un super jugador, o un crack, pero también mentiría si afirmara que ha sido cualquier futbolista del montón. Porque para bien o para mal, estamos hablando del último 10, enganche, enganche que la blanquiroja ha tenido.

Son 20 años de carrera, quizá ni tan pomposa ni tan millonaria como la de nuestros ídolos actuales, pero si llena de muchas emociones, o me van a decir que en las eliminatorias para Francia 98 no nos emocionamos con los "chorrigolazos", yo lo hice, puro corazón el medio campista del Rimac, que no suficiente con eso se hizo referente con ese frase en aquel polo teñido de patria que decía: "TE AMO PERÚ".

Por sus habilidades puede ser olvidado, no fácilmente, no es, porque aún juega, no es mal jugador, pero tampoco es de aquellos indispensables, sin embargo este volante, este 10, con su poco mas de 1.70 y ligero, siempre se dio maña para quitarse a los rivales y mandar un buen pase al delantero. Es merecedor por tanto, Roberto Palacios, de cuanto reconocimiento exista, porque el "Chorri", es parte de la historia de la selección, porque además, como ya lo mencioné, cuando dejó de ser convocado, a nadie le ha caído a pelo la 10, porque El "chorrillano" es o fue, él último enganche, a lo Cueto, tomando mucha distancia y con otras características.

En el club de sus amores, en el Sporting Cristal, cosechó títulos, lo llevo a ser el tercer equipo después de Universitario y Alianza, en importancia, en hinchas, en fanáticos. Llevó a la SC, nada más y nada menos que a la final de la Copa Libertadores, última gran campaña de un equipo peruano en este torneo. El "Chorri" se debe ir con una fiesta en el San Martín, su casa. Podrá parecer una exageración, y lo digo, lo es; pero menciónenme aparte de él, otro jugador que halla dado tantas alegrías, no solo a su club, sino a la selección, pocos tan queridos como el "chorri", como mi abuelo decía, es pura finta, pero con todo y eso siempre se gano un puesto.

Felices 20 años Roberto Palacios, que no sean muchos más tampoco, pero gracias por los goles y el sentimiento de patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario