30 octubre 2011

El campeonato de los pobres....

El torneo local está prácticamente en su recta final, está claro que serán Alianza y Aurich quienes se enfrenten en un ilógico play off, ilógico porque si Alianza sumó más puntos y además no hay fase de grupos, entonces por qué jugar una final, y no darle el título a los íntimos. Pues resulta que esta no es la única peculiaridad de nuestro alicaído torneo, penoso torneo un torneo a lo Burga.


Basta con mencionar que el actual puntero de nuestro descentralizado, Alianza, pasa por una grave crisis, nunca tan grande como la de su compadre, pero no por eso menos calamitosa. Resulta que sus jugadores firman planillas y no han cobrado ni un solo sol, pues ellos están seguros que como aquí en el Perú no existe la cultura del “perro muerto”, una vez que hayan alcanzado el título, la directiva les pagará lo que ellos han estado firmando. Ustedes qué creen.


Es decir que nuestro campeón puede ser un equipo que nunca cobró y le sacó la vuelta a la ley, diciendo que se pagó cuando todos saben que no. Y el Presidente de Agremiados, dice que “todos saben que no se les ha pagado”, pero papelito mando pues.


¿Mencionamos a la U? Aunque cause risa, que no jueguen por ahorrar una noche de hotel, que no  importa cuál sea el resultado siempre perderán, hablamos del único equipo que jamás ha estado en segunda y quién sabe el próximo River. Y es que su retaco presidente es un sinvergüenza, al entrar dijo que toda empresa se endeudaba los dos o tres primeros años, para luego recuperarse, ¡¡¡pero ya en un año estamos perdiendo lo de tres!!!!! Y este es el equipo que les guste o no a los demás peruanos nos está representando en La Sudamericana. Por eso menciono que esta situación es insostenible.

Cristal no se queda atrás, casi se va a la baja, y rompe todos los códigos éticos (que es cierto, con eso no se campeona) pues juega, si gana no reclama y si pierde corre ante quien sea pidiendo los puntos, una vergüenza, una vergüenza que está avalada por una ley ilógica, en la que todos tienen que estar pagos ( y está bien, así debe ser)  pero está tan mal hecha, que aquí he expuesto tres formas de perjudicar más que de ayudar.


Finalmente, es hora de reflexionar, nuestro fútbol se cae a pedazos, los clubes que sobreviven en su mayoría están bajo el poder de un mecenas, que cuando se vayan o se aburran, dejaran una institución que sin ellos no podrá continuar, es el caso de la Vallejo o el Aurich. Y los compadres, también deben darse cuenta que no gobierna la voz del socio, ese que quiere al club, al deporte, gobierna una oligarquía dispuesta a saciar sus ansias de poder y dinero. La solución, hay gente más inteligente que puede darla, pero la Sociedad Anónima, sin ser el sueño hecho realidad, y otras medidas pueden salvar a nuestro campeonato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario