27 octubre 2011

Objetivo: Ecuador

No falta más que unas semanas, para que nuestra selección enfrente un nuevo reto por el torneo eliminatorio rumbo a Brasil. Esta vez al nivel de dificultad habitual de una competencia tan ajustada, tenemos que sumarle otro factor, la altura.

Eliminatorias 2010, caímos 5-1 en Ecuador y 2-1 en Lima

Y es que Ecuador, juega bien y tiene varias virtudes, pero también es innegable el beneficio del factor geográfico. Este será un encuentro difícil, tanto por este tema, como por lo bien que juega Ecuador en casa y además porque quizá esta selección ecuatoriana sea la que físicamente está mejor que el resto, kilo por kilo, cm por cm, le sacan ventaja a cualquier otro seleccionado del continente.

El profe Markarian ya ha anticipado el factor de la altura y en sus llamados "micro ciclos", pudo ensayar en esas condiciones con jugadores del medio local, lo que no sabemos es como reaccionarán los que vienen del extranjero., para ello aprovechará que no jugaremos fecha doble, y se entrenarán un par de días en Arequipa, que es casi la misma altura que Quito, según los resultados que obtenga, definirá el equipo, que de seguro no sufrirá muchos cambios.

Ecuador saldrá a buscar el partido, por esa parte, Perú tendrá la oportunidad de jugar a lo que jugó en la Copa América, es decir a esperar, defender bien, y aprovechar las que tengamos. Creo que es lo que más nos conviene, sobre todo por el cansancio que provoca jugar a esa altitud, eso sí, hay que aprovechar las 2 o 3 que tengamos, no creo que tengamos mucho más. Por otro lado hay que ver cómo llegan nuestros referentes del extranjero, sobre esto El Comercio hace un análisis detallado ver aquí, que puedo resumir de la siguiente manera, llegan en buen momento nuestros delanteros, están anotando, lo preocupante es la defensa, ni Rodríguez ni Acasiete tienen continuidad, el primero no es tomado en cuenta y el segundo viene de una lesión, lo que no es novedad en Alberto.

Otra cosa, con altura o sin ella, Ecuador juega, y no juega mal, al contrario, en la primera fecha ganó y ganó bien, claro que hay que mencionar que le ganó a un equipo alterno de Venezuela, que apostó todo a su encuentro con Argentina de local. Pero ese partido sirvió para que Ecuador levantara vuelo, al menos anímicamente, habrá que ver como le va ante Paraguay antes de jugar con nosotros, a prestar mucha atención a eses partido. Pero eso sí, no subestimar a los jugadores ecuatorianos, también juegan en el extranjero, y también anotan y tienen continuidad.

No queda más que esperar lo mejor, y lo mejor será sumar, si es un punto darnos por agradecidos, y si son tres, pues celebrar, ya que no será fácil que algún seleccionado le arranque puntos a Ecuador en su predio. Así que este 15 de noviembre, todos a alentar a la blanquiroja, no desanimar......

No hay comentarios:

Publicar un comentario