13 diciembre 2011

Alianza vs Aurich, round 2, esperando el round 3

Todo hacía parecer que la fiesta sería blanquiazul, y si así lo era, hubiese sido justo, pero El Juan Aurich, salió en este segundo partido con mucha mayor actitud, y los locales parece que la dejaron toda en el primer partido. Esto nos llevará a una gran definición en el estadio de todos los peruanos, el estadio Nacional, es el tercer y último round.

El último partido se juega el miercoles a las 16:00 en El Nacinal

Y es cierto Alianza lo tenía todo, la localía, su cancha, tres puntos, le bastaba un empate y quizá por eso, como lo dijo su propio capitán, Jayo, salieron muy “light”. Y se notó,  el empate estaba en la mira más que cualquier cosa, quizá pensaron que podrían controlar el partido, que podrían llevar el ritmo, pero solo por breves momentos lo lograron, sobre todo en el primer tiempo. En el segundo, con las expulsiones y los cambios que el técnico chiclayano realizó, el partido se hizo ampliamente favorable para el cuadro visitante.
Ya con el gol a favor del Juan Aurich, ambos equipos se descontrolaron, el local no sabía cómo darlo vuelta y además no tenía a un Fernández fino, el visitante no sabía si tenerla o dársela al rival y en esa duda dejo venir al cuadro grone.  Y esas imprecisiones trajeron temor y el temor conllevó a errores, el cuadro norteño se queda con uno menos, Alfredo Rojas, el mejor jugador del partido es retirado, diez contra nueve (se fueron Zúñiga en Aurich y Bazán en Alianza), pero en ese otro partido del miedo y las expulsiones aún faltaba lo peor, nuevamente Montaño y su carácter, se equivocó y fue justamente sacado del partido, de todas, es la baja más grande para Alianza.
Mención aparte para un árbitro que no supo manejar el encuentro, permitió mucho golpe y no fue consecuente con sus decisiones, fatal lo de la mano de Fernández, no lo vio ni él, ni su línea, mas sí todo el estadio y menos mal, el cuarto oficial. Sino ahí si que se desvirtuaba todo y ahora hablaríamos de otra cosa.
Aquí se hace un recuento de quiénes estarán ausentes en ambos equipos en el tercer y decisivo partido, creo que Alianza pierde más, y lo saben en tienda blanquiazul, necesitarán más que las tribunas llenas, necesitaran poner lo que les falto en el segundo encuentro, tienen buenos jugadores, pero ahora tendrán que demostrar que in Montaño pueden. Aurich por su parte puede suplir mejor a quienes no estarán, pero es vital a mi parecer que busquen tener el balón y no ser muy verticales, tienen jugadores de buen pie.
Que sea una buena final de un torneo fatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario