16 diciembre 2011

Barza vs Santos en el mundialito

Era inevitable que el Barcelona y El Santos llegaran a la final del mundialito de clubes, es decir era lo lógico y natural. Pero como ya sabemos que en FIFA, más que deporte, todo es negocio, decidieron “complicarles” las cosas a los campeones de Sudamérica y Europa poniéndoles al frente los rivales de otros continentes.

Barcelona y Santos juegan el domingo la final del Mundial de Clubes
No creemos que esté mal, pero perece que más allá de llegar a públicos distintos, no tiene sentido, El Barcelona y el Santos están más allá de estos equipos con nombres extraños, respetables, por supuesto, pero desconocidos y hasta casi amateurs, que solo vienen para tomarse una foto con Messi o Neymar e intercambiar camisetas. Y todo esto perjudica a los jugadores, pobre Villa, seis meses afuera por jugar con un respetable desconocido.


Como sea, ya el campeón de América y el de Europa están en la final, el domingo en un horario espantoso se enfrentaran los dos mejores jugadores de cada hemisferio, Messi por el Barza y Neymar por Santos. Dos equipos históricos del fútbol frente a frente, con grandes figuras y todas las luces que la FIFA, mercenaria del deporte, le ha agregado a esta final.


¿El que gane será el mejor del mundo? Difícil respuesta, por un lado sí, porque se impuso ante todos los campeones restantes, y en parte no. Hoy U. de Chile es más que Santos, humilde opinión. Hoy el Barcelona está segundo detrás del Madrid. Sin embargo para no complicarnos la vida, disfrutemos del partido y de la parafernalia creada por FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario