13 diciembre 2011

Cuando gana el mejor

Pasada la euforia del Derby entre el Madrid y el Barcelona, podemos afirmar que a pesar del buen momento de la plantilla merengue, el cuadro azulgrana ha ratificado que es sin duda alguna, el mejor equipo de la liga, y posiblemente del mundo. Cierto es que empieza a caer en la antipatía para algunos, pero es innegable que su estilo de juego no solo es estético, sino efectivo, aún cuando no se tiene un buen día.
Escribí en este post, que quien ganara la mitad de la cancha, ganaría el partido, no dije nada nuevo ni revelador, pero así fue. En el primer tiempo hasta,  antes del gol del empate del Barcelona, el Real fue quien pautó los tiempos del partido, ya que no dejó que el equipo catalán hilara jugadas, Xavi la distribuía rápido hacia adelante. Pero todo eso fue solo ilusión, bastó que Messi se decidiera a empatarlo, a ganarlo y se acabó todo para los merengues. El Madrid entró en confusiones, ya no se marcaba, no se hilaban jugadas, los de adelante solos y encima, Ronaldo, desenchufado. Es decir se dio todo para que el Barcelona le diese vuelta, es increíble, pero lo peor que le pudo pasar al Madrid es haber anotado ese primer gol.
Por qué es mejor el equipo culé, por que tiene años jugando a lo mismo, y no me refiero solo al Pep, sino a los técnicos antecesores, porque sus canteras son, por ahora, una fuente segura de talento, porque si no juega bien del todo, le sobra con una jugada inspirada de Messi, porque el mito escarmienta a los rivales, incluso al clásico rival, finalmente porque en una época donde las camisetas ya no pesan, y no se gana con ellas, el Barcelona puede ganar con el solo peso de sus colores y su emblema.
Al equipo de Mou qué le queda, pues seguir en la misma ruta, lo alcanzado en esta parte inicial de la liga de España y la Champions, no es de suerte, al contrario es un genial desempeño, pero hay que seguir perfeccionándolo, el planteamiento de tenencia de pelota breve y ataque impetuoso, funciona, cuando se tiene el balón, sino uno se convierte solo en un cuadro defensivo y cauteloso que contraataca, y no creo que un equipo como el Real esté para eso.
Queda liga aún, pero si Cristiano y el cuadro de la casa blanca quieren quitarle el título a los del Barza, deberán trabajar mucho en su juego y su confianza. Por ahora Messi ya se ganó el balón de oro y el gran Xavi el segundo puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario