02 diciembre 2011

¿El mini mundial?


Alguien dijo se inicia el mini mundial, porque la Eurocopa ya está cerca y además ya definió los grupos de cuatro equipos que buscarán su pase a la siguiente ronda. No obstante creo que eso del mini mundialito, es en parte cierto, pero ya no tanto, después del último mundial, el de verdad , ya no tanto.

La Euro siempre atraerá miradas, juega Italia, Francia, Inglaterra, la todo poderosa Alemania, y hoy la mejor selección del mundo, España. Le ponen pimienta equipos como Portugal, Croacia tal vez, y allí paramos de contar. Hoy de este lado del mundo no podemos sentirnos menos, se acabó eso del Brasil y Argentina y armamos un torneo mundial, hay que sumarle a Uruguay, Chile, Paraguay, Ecuador, Colombia. Ya no estamos para mirar por debajo a nadie.

Así que quitémonos eso de la cabeza, pero obviamente disfrutemos de lo que será un torneo de lujo, no solo por los equipos, sino por la organización, que de eso si debemos tener envidia, todo muy prolijo en Europa, desde la llegada del bus, hasta la salida de los jugadores de los estadios.  Claro no hay la picardía latina, ni la pasión, pero hay que destacar el comportamiento de la gente y los esfuerzos por desterrar la violencia de los estadios.

En la página de la UEFA ya podemos visualizar los grupos que se han conformado, es lo que se comenta en el mundo, sin duda el grupo más complicado lo encabeza Holanda, quien se encuentra junto a Alemania, Dinamarca y Portugal, el grupo de la muerte que le dicen.  

Todo listo para que en Ucrania-Polonia, se inicie el mundial, sin Argentina, Brasil, Uruguay, Ecuador, Colombia, etc, etc. Todo listo para que quienes gustamos de este deporte estemos pegados a la pantalla disfrutando de buenos partidos, buenos estadios, buenos jugadores, un gran espectáculo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario