19 diciembre 2011

El supremo campeón


El romanticismo de un encuentro entre dos grandes del fútbol mundial, duró poco más de 20 minutos. El Barcelona y toda su categoría se encargaron de dejar en claro, que hoy por hoy, no hay dudas ni cuestionamientos que valgan, ellos son los mejores del planeta y Messi el supremo dominador del fútbol mundial de estos días.

Segundo Mundial de Clubes para el Barcelona
 Quienes nos levantamos temprano para ver el partido, teníamos, creo, un poco de fe en que, a pesar de la diferencia de plantel y de millones, el Santos y su figura estelar, Neymar, podrían darle batalla al equipo catalán, pero no fue así. Una vez más los dirigidos por Guardiola, se robaron el balón desde el inicio y nunca, ni un solo minuto, vieron amenazada esa supremacía. Y es que no cabe duda que el Barza es un súper equipo, parejo en todas sus líneas, aunque Valdés deje dudas, cumple, y eso es suficiente. La defensa marca y se tira al piso, pero también juega, la volante marca un ritmo endemoniado de pases y recupera solidariamente, y arriba cualquiera anota. Un plus más, tiene a Messi, y eso ya de por sí, es mucha ventaja.

Santos intentó jugar, pero solo eso, intentó marcar, pero no pudo, quiso no ser avergonzado, pero también en este aspecto fueron superados, el cuatro a cero fue categórico. Neymar es un extraordinario jugador, pero no más que Messi, al menos no ahora, y si lo fuese, igual no tiene a un equipo como el Barcelona que lo haga brillar mucho más, como sí lo tiene la pulga. 

No hay equipos invencibles, de eso estoy seguro, hay grandes equipos, y de ellos el Barcelona es sin duda o el primero o el segundo de la lista, no hay que caer en el facilismo de admirarse y pretender que siempre ganen los partidos, al contrario, lo bonito será seguir buscando formas de vencerlos, en eso andan los equipos fuertes de Europa, y seguro alguno le tomará la mano a ese planteamiento que a veces parece desordenado, pero que tiene mayor organización y planificación que cualquiera.

Messi gana el premio al mejor jugador del torneo, y sin duda esto lo acerca aún más al Balón de Oro de la FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario