15 diciembre 2011

Round 3: Aurich campeón nacional

A veces no gana el que mejor juega, en definitiva, Alianza de los tres partidos fue más en dos, pero como dicen los gringos, los partidos los gana el ataque y los campeonatos la defensa. Penny vale un campeonato, más allá de los penales, fue el mejor en los tres partidos, en gran medida él refleja eso de que la mejor defensa es la que campeona. Aurich es el merecido campeón.

Se impuso 3-1 por penales, en el tercer partido

No digo que en este último partido el equipo Chiclayano haya salido a defenderse, nada de eso, pero Alianza le arrebató el balón desde el principio, la banda izquierda del Aurich fue una puerta abierta perenne para Viza y  Hurtado, Quinteros generaba por el medio y organizaba a su antojo, le puso más marca el técnico norteño, lo sacó a Ascoy, de allí el Aurich pudo ordenarse mejor.

Luego fue un partido parejo, sin embargo Alianza siempre las tuvo más claras, pero claras no son anotaciones, los casis no existen, y con Ovelar a media máquina no había gol asegurado en el equipo íntimo. El equipo de Chiclayo, también tuvo las suyas, no tan claras, buscando siempre a Tejada para que la haga de pivote, cual básquet, sin embargo nada de nada. Terminaron los 90 minutos en cero, increíblemente, el técnico de Alianza retira a Quinteros, un cambio que a la postre, en mi opinión perjudicaría a los blanquiazules.

En los 30 de suplemento, ocasiones claras para ambos, claritas, pero igual no hubo daños serios, Penny se lució, se puso el equipo al hombro, en las manos, un presagio de lo que sucedería después. Al terminar los suplementarios, todos hicieron sus apuestas y claro sin Montaño y ahora Quinteros, se veían mejores chances para el Aurich.

Y los penales, que tienen de suerte y tienen de categoría, definieron la final, porque Juan Aurich tuvo más categoría, más temple, más cabeza fría y corazón ardiente, aunque suene contradictorio, y así una página de gloria se escribe en el club chiclayano, su primer título desde su creación, merecido título.

Esta hazaña merecida del equipo provinciano, es premio al trabajo serio, al respeto por los procesos, respeto al comando técnico y jugadores, premio al club que cumplió con las normas establecidas en este campeonato lleno de irregularidades. Felicitaciones Juan Aurich, felicitaciones campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario