03 diciembre 2011

¿Se necesitan motivos para ver el derby de España?


No se necesitan razones para ver a un Madrid versus Barcelona, la historia de ambos equipos es suficiente motivo, campeones de Champions, ganadores de ligas, casa de los mejores jugadores que se haya visto. Sin embargo el presente también anima y mucho, a ver el Derby, con la garantía de un tremendo espectáculo.

Esta fecha previa de la liga de las estrellas ha ratificado el buen momento por el que pasan ambos equipos. El Madrid de Mou es una máquina vertical de ir al ataque, no malinterpreten, no es que no juegue al ras del piso ni hile dos pases seguidos, al contrario siempre busca tener el balón, pero trata de no demorar mucho en disparar al arco rival. Además sus jugadores pasan, casi todos por un buen momento, desde Iker pasando por un Cristiano que siempre anota, siempre, creo que el 9 es él, pero juega por derecha o izquierda y la estrategia de su técnico y la calidad de compañeros siempre lo ponen frente al arco.

Higuaín o Benzema, por la estrategia de rotaciones del técnico portugués, ambos están en buen momento, ninguno se puede dar el lujo de considerarse titular, ambos son letales frente al arco, distintos en sus formas de llegar al gol, pero igual de efectivos. Di María, que personalmente no me parece gran cosa, ha potenciado su nivel gracias nuevamente, a la confianza que su técnico le brinda, y se nota también que por esfuerzo propio. Una volante de lucha, con gran ida y vuelta, que tiene en Xavi Alonso al eje del armado. La defensa dura, como sus centrales, y ahora que Ramos ha dejado la banda derecha, la saga central ha ganado velocidad.


Del Barcelona se ha dicho todo, pero hasta antes de esta fecha en que ganó sin problemas, se hablaba, increíblemente, que su mejor momento había pasado, nada de eso, todo equipo llega a un tope, baja y vuelve a subir. Además tiene a Iniesta, a Xavi y a Messi, sobre todo a Messi, el mejor de hoy, sin duda. El Pep, está intentando darle variantes a su equipo, para no caer en la monotonía, es natural que no siempre logre el óptimo rendimiento, pero sabe que al final de todo, lo alcanzará, no solo por la calidad de sus jugadores, sino también por la continuidad en su trabajo, por una idea de juego que siempre se impone.

Dudo que ponga a jugadores juveniles, como lo ha estado haciendo el técnico culé, no por miedo, sino porque en este partido aunque al fin al cabo vale tres puntos, y se puede perder o ganar,  pero no se puede regalar nada, así que apostará por los de siempre, que son los que siempre ganan.

Lo diferente, a mi humilde entender, es que después de tiempo, el Madrid llega con un poco más de favoritismo, por sus números, por su juego claro está. Pero eso no le asegura nada, la clave estará y no descubro nada al decirlo, en la mitad de la cancha, lo ideal para el Madrid es que Xavi Alonso pueda junto a Ozzil tener el balón y jugarlo rápido a los delanteros, la clave para el Barcelona es que los tres geniecillos, puedan tener el control y hacerlo circular hasta hallar el momento justo para atacar. Ambas defensas son frágiles así que habrá goles, al menos eso aseguran en la previa ambos equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario