31 enero 2012

Billetera mata fútbol

Cómo explicar la crisis de los equipos grandes del Perú, no hay resultados futbolísticos, no los hay financieros, las dirigencias son bandos de guerra dispuestos a destruirlo todo con tal de llegar al poder.




Por un lado los equipos contratan como si pudiesen pagar a los nuevos, los antiguos no cobran pero se quedan, por temor a perder el derecho a cobrar sus deudas, la política del perro muerto. Pero esto es culpa también de los jugadores, que avalando las conductas antideportivas de sus presidentes, aceptaron firmar planillas, a pesar de no cobrar. Ahora siguen atados de manos, se quiren ir, pero algunos no tienen dónde, y quienes se van resignan varios miles con la esperanza de ganarlos en otras instancias.

No hay sentido de planificación, se cree que campeonar un semestre a cómo de lugar es la mejor forma de sobrellevar las cosas y bien vale endeudarse, invertir mal,  decenas de extranjeros que vienen a calentar una silla, incluso bien vale dejar mal a la institución, hoy por hoy ni Universitario ni Alianza son fiables, quienes pudiesen invertir saben que el beneficio no está en recuperar, sino en cobrar luego por grandes deudas, litigios.
Que del fútbol se encarguen los futbolistas, es cierto que a diferencia de otros países, estos no tienen el perfil para hacerse dirigentes, pero bueno habrá que prepararlos, para que nuestro campeonato no este en manos de quienes solo quieren obtener beneficios personales. Gente de fútbol metida en el fútbol es lo que necesitamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario