20 enero 2012

La condena del pisotón

Luego del Derby español del último miércoles, quedaron muchas cosas, pero de entre todas ellas, el pisotón a Messi fue lo más sonado, una exageración, a mí entender, que convirtió a un jugador de fútbol en un asesino, casi un psicópata y a otro en una víctima indefensa.

Con esto no creo que siente posición a favor de la violencia, para nada, lo de Pepe, claramente intencional, mereció la roja, pero aquí me detengo. El arbitro no lo vio, de ser así lo más probable es que lo hubiese expulsado, lo que conllevaría a una sanción de máximo dos fechas y como el muchacho ya tiene antecedentes, quizá tres. Pero no fue el caso, hace varios meses el mismo jugador pateó a un rival en el piso, censurable desde todo punto de vista, diez fechas y merecidas; pero esto es distinto, aún si lo hubiese visto el árbitro, no es una falta gravísima, sí es agresión, pero vamos, que todo se maximiza porque fue a Messi.

Entonces donde queda la picardía, si todos van a ser caballeros en este deporte, pues juguemos con saco y corbata, y una tasa de té en la mano, creo que esa no es la idea. Los mejores centrales del mundo, donde no está incluido Pepe, son y han sido mucho más duros con sus rivales, empujones, manotazos, metidas de mano y cosas peores.

El otro punto a tomar es que, sí, hay que proteger al talentoso y el más talentoso de todos es Messi, pero él tampoco es una niña, se sabe defender en el campo, y si no lo sabe, aprenderá, además tiene a sus compañeros, no necesita abogados por todas partes. A Pele casi lo matan en Chile, Diego recibió muchos golpes en Italia y hubo quejas claro, pero nadie salió a destruir a los centrales que lo hicieron. Así ambos jugadores demostraron no solo talento, sino temple y actitud.

En fin, que si Pepe es mal jugador, claro que lo es; mala persona, no lo sé, ni interesa, pero hace lo que cualquier central debe, ningún técnico del mundo quiere a un defensor que invite a pasar a los jugadores contrarios. Estuvo mal, pero no caigamos en el extremismo, sino Messi se la llevará más fácil aún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario