16 febrero 2012

Los cañoneros sin pólvora

Ayer el Arsenal, aquel equipo que se caracteriza por su buen trato al balón y sus ganas de dominar de arranque al rival fue humillado por el Milán, un equipo con otro estilo de juego, pero que cuenta entre sus filas con jugadores de primer nivel, demostrándole al mundo que no basta con el talento para ganar un partido.

El club no gana nada desde el año 2000

No solo eso, ayer quedó claro que cualquier proyecto futbolístico, además de basarse en los jugadores juveniles, debe apoyarse en la experiencia, el Arsenal tiene un poco de ambas es cierto, pero no le sobra nada, el banco de suplentes no suponía ninguna salvación, por lo que además del ya mencionado talento lo que se necesita para mantener un proyecto, es dinero.

El mismo dinero que a equipos como el United o el Liverpool les sobra, a costa de endeudarse, pero lo tienen. El equipo gunner ha sido y es vitrina de buenos jugadores, pero que llegado el momento se van de la institución, no por falta de amor al club, sino por los millones que otros clubes poderosos ofrecen. Por otro lado los de Londres venden, pero compran muy poco (prefieren buscar en la cantera), y lo que compran, muchas veces no está a la altura de lo que se espera.

Si el dinero es parte de cualquier proyecto, los títulos lo son más aún. Sino fuese así muchos técnicos durarían menos al frente de sus equipos, sin embargo las copas y torneos les dan tranquilidad y una especie de aval para continuar realizando su trabajo. El arsenal no gana un título internacional desde el año 2000, la UEFA Europa League.

A Wenger se le acaba el crédito con la hinchada, que siempre ha apoyado su ideología de promover a las divisiones inferiores y comprar valores jóvenes para venderlos en un futuro, pero con poca inversión y menos galardones, el técnico francés ya no tiene tanto apoyo como antes.

Es complicado que se ponga fin a sus más de 10 años como entrenador del club, pero sí es factible que la presión genere cambios para el futuro, sobre todo pensando que referentes como Van Persie, ya piensan en irse aun club de mayor fuste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario