13 septiembre 2013

El seleccionador que queremos

Ante la eliminación efectiva de la selección, y con el rechazo de los aficionados por el trabajo de Markarian, la prensa ha iniciado campaña para postular nombres al cargo de seleccionador nacional, no solo eso, incluso hay portadas con nombres que más que candidatos son sueños imposibles.

4 técnicos diferentes, los mismo jugadores.

Sin embargo más allá de quién sea el valiente que nos dirija para las próximas eliminatorias, el tema de fondo es cuán influyente va a ser en la toma de decisiones y en la mejora del torneo local, ejemplo claro, el de Bielsa en Chile, quien asumía el control de todas las divisiones y sugería modificaciones al torneo chileno. Obviamente Bielsa, no es una opción, aquí no hay el nivel dirigencial que hay allá, los clubes están mejor dirigidos y sin duda hay mucho mayor material de trabajo, es decir, jugadores.

Markarian debería quedarse, cierto que en lo futbolístico decepcionó en sus planteamientos, pero la verdad encontrar un técnico de nivel, que quiera dirigirnos es casi imposible, así que apostaría por su continuidad, brindándole mayor potestad en divisiones menores y en el propio campeonato local, trabajo con ligas departamentales y todo lo que ayude a generar y encontrar el talento que no tenemos.  Eso sí, su trabajo , como el de cualquier DT, debe ser en base a resultados, no solo a la gestión, así que si gana se queda y si pierde se va.

Ahmed es la opción de quienes aseguran, son los jóvenes de la sub 20 y menores quienes nos llevarán al mundial ¿alguien vio el torneo en el que participamos? no clasificamos, jugamos mal, dar dos pases largos y meter gol funciona en menores, ya hemos visto que en mayores son otros los requerimientos. Yordi Reyna y otros jugadores con talento lo salvaron, pero la mano de él nunca se vio. Y tampoco creo que cargar semejante tarea en jóvenes tan poco profesionales sea la solución, pero siendo ese el planteamiento veamos el material:

Yordi Reyna recién salió al exterior, esperemos que muestre su capacidad y migre a un fútbol mejor. Benavente es el talentoso y es pieza a considerar en el futuro, Deza tiene buen futuro, pero podría ser el Manco II sin duda. Guarderas si explota será ese volante central que no tenemos hace mucho y junto a Hinostroza podrían aportar mucho, pero este último también puede perderse en otras situaciones al igual que Deza. En la defensa no veo nada diferente, si me dicen que el lateral izquierdo  Gomez es un jugadorazo, estamos todos locos.

En mi humilde opinión Gareca es el técnico indicado, conoce el medio local, la realidad de nuestro fútbol, tiene voz de mando, conecta con los jugadores y ha hecho un extraordinario trabajo en Vélez, en contra de esta propuesta juega lo mal que se fue de Universitario, en plena crisis económica e institucional. Además de poner en juego su prestigio como entrenador.

Luego viene la propuesta de un técnico local, no estaría mal, pero ya no lo hemos intentado antes acaso, la verdad es que si siguen los engreídos de siempre, jamás le harán caso a un entrenador local, el ego es muy grande y ya hay ejemplos de "camitas" que se han perpetrado.

Todas las opiniones son válidas y en este caso más, cuando se habla de un deporte con tantos fracaso en los últimos años. En lo que todos estamos de acuerdo es que el que debe irse es, Manuel Burga.




No hay comentarios:

Publicar un comentario