18 octubre 2013

El futbolista peruano y sus vicios

Con el árbol de la selección caído, no ha faltado quien quiera hacer leña de todo lo que se encuentre a su paso. Entre ellos ex técnicos de clubes peruanos que han apuntado sus críticas al jugador peruano y su falta de profesionalismo.

Y si bien parece una exageración, cuando constatamos el amor que los jugadores de otros países tienen por la noche, hay que tomar en cuenta que en aquellos lugares, o sobra el talento o sobra el sacrificio; lo que aquí obviamente falta.

Ejemplos como Brasil, amantes de la noche Ronaldinho, Romario, Ronaldo, entre otros, quizá poco profesionales, pero con el talento que tenían, jugaban al día siguiente y rendían al máximo. No sé si algún jugador en Perú le de para hacer lo mismo. Gatusso en Italia, un desordenado de aquellos, pero al día siguiente mataba a uno en la cancha o no estaba contento. 

El futbolista peruano no solo ama la noche y a las vedettes, sino que además está tan desubicado que cree que porque juega en la ridícula primera división no puede recibir ordenes de cualquiera, pobre de aquel que ose entrenarse tres veces al día, la "camita" es la reacción inmediata. Lo mismo en la selección, si ponen mano dura, se molestan, ni que decir de los que juegan en el extranjero, ellos solo le harían caso a Mourinho o Pep, ya que ellos  ( los que juegan en el extranjero) están para otra cosa.

Es decir, poco profesional, mal estado físico, mala actitud y a eso sumemos el miedo escénico, el miedo a tener la pelota, a retenerla con criterio y dar un pase, el miedo a equivocarse. Además de lo retrasados que estamos en estilo de juego, seguimos pensando en la "llevadita", en esa demás, que no lleva a ningún lado.

En fin, el trabajo en menores debe ser arduo y debe estar acompañado y condicionado a méritos educativos, no queremos jugadores con doctorado, pero al menos podemos tener futbolistas que sepan armar una oración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario