29 octubre 2013

Los estragos del clásico

Que si el Barcelona gana, pero que no juega como antes y que si el Madrid pierde con otro estilo, que con el de antes al menos se peleaba.


En todo caso es normal que en el fútbol como en la vida nadie se ponga de acuerdo, en el estilo, en la forma,  pero francamente criticar el trabajo de Martino es un poco exagerado, si bien es cierto mucha mano aún no se ve, hay que recordar que lleva muy poco tiempo en el cargo, sin embargo y de a pocos se ve su manejo, en la titularidad de Neymar por ejemplo y en la confianza renovada de Alexis Sánchez.

En el cuadro blaugrana sabían muy bien que ni Tito, ni ningún otro técnico podría repetir lo de Pep, por varios motivos, pero principalmente porque todo tiene un ciclo, el de Guardiola se acababa, Iniesta y Xavi ya no tienen las mismas respuestas físicas, el resto de equipos empezaba a tomarles la mano. Martino mantiene la filosofía de buscar el arco rival, quizá sin el adorno del catalán, pero el ataque es su filosofía, le suma su impronta personal, la agresividad para marcar, es mucho más exigente que Guardiola en ese sentido, a la larga creo que a los catalanes le vendrá muy bien ese estilo de juego.

La casa blanca

En Madrid la cosa es distinta, si bien el estilo de juego que Mourinho impuso, no gustaba al aficionado, los jugadores ya lo habían interiorizado, tal es así que aún ahora, meses después de la partida del luso, los merengues siguen teniendo un contragolpe letal y una transición rápida de defensa a ataque. Pero trajeron a un técnico que en teoría les daría realce al juego madridista, la apuesta a mi entender es equivocada, pero aún así si quieren resultados tendrán que esperar, la paciencia es la virtud que tienen que cultivar los hinchas merengues.

La partida de Ozil no ha sido fácil de digerir, era el socio de Cristiano y a la fecha nadie ha asumido ese rol, ni Bale, que no vale lo que pagaron por él, pero que tiene un gran talento sin duda, ni Benzema, que anda con el radar malogrado.

Ambos equipos tienen una larga temporada por delante, al final de ella se verá quién tomo o no las mejores decisiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario