12 noviembre 2013

Alerta Argentina, Messi lesionado

La lesión de Messi preocupa y mucho, a los argentinos, no es para menos, sin la “pulga”, los dirigidos por Sabella son un equipo común y corriente, talentoso y con buenos jugadores, como muchos otros en el mundo.


En Barcelona la situación no parece tan dramática, no lo es porque tienen a otros astros del fútbol que aseguran mantener un rendimiento óptimo, pero aún así, incluso con Neymar y todo lo que eso significa, el cuadro catalán pierde muchas cosas. Primero pierde a su líder, quizá Messi no tenga el carácter y el temple de otros míticos jugadores, pero el resto del equipo sabe que si las cosas no salen del todo bien, él siempre saldrá con algo y solucionará la situación; y luego pierde en sorpresa, porque si bien Neymar y Alexis están en gran nivel, ninguno tiene, por ahora, la dinámica y el control del juego que tiene el argentino en cada partido. No obstante, el equipo blaugrana tiene como cubrir o ocultar el que su estrella no esté presente, por eso contrataron a Neymar y cuentan con Xavi e Iniesta.

Pánico albiceleste

En Argentina la situación, me parece, es distinta, claro que tiene grandes jugadores, de talla internacional, como el Kun Agüero o Di María, pero ninguno de ellos es indispensable e irreemplazable, solo hay uno con esas características y es Messi. Argentina sin Lionel, pasa de ser un muy buen equipo a un buen equipo. No solo porque falte el ídolo, sino porque a eso le debemos sumar las lesiones de Gago, el gran socio de Messi, además de los serios inconvenientes del seleccionador argentino para armar una defensa sólida y que genere confianza.

Con esta situación no sorprende que el periodismo argentino esté alerta y preocupado con la salud del 10. Ciertamente falta todavía mucho para el Mundial, pero son dos meses que Messi no jugará, estará fuera de ritmo y nadie sabe a ciencia cierta si al retornar, su recuperación será óptima. Pero incluso contra eso deben luchar los grandes del fútbol mundial para graduarse de leyendas, Maradona jugó en un pie la final de Italia 90 y a Pelé lo mandaron al hospital en el mundial de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario