06 noviembre 2013

El camino a la final

Queda muy poco para conocer a los finalistas que jugarán los play off de nuestro torneo local, parece que Universitario es fijo, mientras que en el otro grupo, Garcilaso, Cristal y ya algo más lejos Alianza, se disputan la plaza restante.


Podríamos hablar sobre el nivel del campeonato, pero no viene al caso, hay que hablar de lo que tenemos, de lo que nos toca y de lo que se muestra luego en la selección. Bajo esa premisa toca decir que Universitario, con un comienzo regular y malo, supo reponerse y poco a poco Comizzo le ha encontrado la mano al equipo y este ha logrado convertirse en el  que mejor fútbol despliega, el más ofensivo y de hasta mejor tenencia de balón, en ocasiones.

Sin embargo el talón de aquiles sigue siendo la defensa, con pocos nombres o mejor dicho con nombres conocidos como el de Galiquio, pero de un rendimiento fatal. De igual forma Duarte, a pesar de su llamado a la selección, aún deja dudas, no es regular y por otro lado, físicamente no brinda seguridad. Aún así la U parece firme candidato, el joven Gonzáles le da el fútbol necesario y ha encontrado en Reiner Torres a su apoyo ideal.

El pleito restante

Cristal casi que dejó sin chances a Alianza Lima luego de empatar de visita en Matute, los del Rimac son los que mejor vienen jugando en este grupo, genera ocasiones y sabe defenderse, pero no es regular. Está a dos puntos del líder, Garcilaso, pero luego tiene un fixture más complicado que los cusqueños.

Garcilaso por su parte sigue de líder y aunque ha decaído y mucho en su juego, sobre todo relegando puntos de local, de cara a las 4 fechas restantes tienen una programación más sencilla, ya que sus últimos tres partidos lo jugaran de local, en la altura, donde están más cómodos.  Alianza por su parte no pierde la fe, aunque la verdad por lo mostrado ante Cristal, se nota que es un equipo que necesita fortalecerse, no basta con esperar y salir de contra, Alianza como equipo que quiere ser protagonista debe proponer, pero le cuesta y mucho hacerlo.

Queda esperar para ver la definición del campeonato, ver coronarse a un nuevo campeón y seguramente esperar que nos represente de la mejor manera en la Copa Libertadores, bueno aunque esa es otra historia.








No hay comentarios:

Publicar un comentario