20 noviembre 2013

Messi y Cristiano

Cuando la supremacía de Messi era innegable y absoluta, siempre una voz salía en defensa de Cristiano Ronaldo, este año el portugués se impone al argentino y no hay quien reclame por el talento de la pulga. La clásica rivalidad que solo los alienta a superarse así mismo y darnos un tremendo espectáculo. 

Messi es el talento puro, la picardía sudamericana, es el 10 convertido en falso 9, aquel enganche que ya no se usa en el fútbol de hoy, pero con la potencia y la dinámica que impone el balonpié actual. Es sin duda un genio, que no solo puede gambetear a 4 o 5, sino que puede dar un pase milimétrico a un compañero y que sumado a todo eso tiene el plus del gol. Una gran velocidad con el balón, el balón que lo sigue a él, que se le paga al pie, que no se aleja de él, no hay forma pareciera, de quitarle el balón.

Cristiano, por su parte es la potencia, el rendimiento, la eficacia y efectividad en el juego, es la demostración de la superioridad física en el deporte, de ninguna manera es negar el talento o magia del portugués, que la tiene, pero lo que más sorprende de él es su capacidad de correr, saltar , gambetear, patear y mantener siempre el mismo ritmo. Su principal característica es la capacidad de definir con ambas piernas y sin duda Cristiano es gol, cada partido es gol y esa es su marca.



Nadie puede imponer que uno u otro sea considerado el mejor, en mi opinión Messi es mejor, pero el estilo de juego de CR7 es el que más aplaudo en el fútbol.

Más allá de entrar en debates, la idea es aplaudir a dos tipos que están por convertirse en leyendas del fútbol, si es que ya no lo son, difícilmente cualquiera de los dos consiga un mundial, dudo mucho que Portugal o Argentina consigan algo importante en Brasil, quizá en Qatar, pero no lo veo muy claro. No obstante eso no les quita, ni quitará a ninguno de los dos la categoría de astro del fútbol, tal como Cruyff, Platini o Di Stefano, otros grandes nombres que nunca la consiguieron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario