06 diciembre 2013

Brasil 2014: La suerte de los sudamericanos


Aún faltan largos seis meses para el inicio de Brasil 2014, pero no cabe duda que la expectativa es grande, los equipos representantes de Sudamérica han tenido distinta suerte.


Los Sudamericanos

Tanto Brasil como Argentina son claros favoritos para pasar a la siguiente ronda, no es el caso de Chile que tendrá que luchar contra el campeón vigente y con una Holanda que pretende ser una de las protagonistas del torneo. Colombia tiene un grupo cómodo, en teoría, pero habrá que ver si el rol de favorito no termina por jugarle en contra, la selección paisa es sin duda una de las llamadas a ser revelación del campeonato.

Uruguay que ha alzado el título una vez, jugará ante dos también campeones del mundo, Italia e Inglaterra, un grupo muy parejo, donde Italia parece ser la mejor perfilada. Ecuador por su parte tiene en frente a Francia y a Suiza, la sorpresa entre los cabezas de serie, el equipo ecuatoriano tiene grandes chances.

El grupo de la muerte

Si bien todos los grupos están relativamente equilibrados en su conformación, es difícil no ver en el grupo D, al grupo más complicado; Y como no hacerlo si tres de los equipos han sido campeones del mundo, Uruguay, Italia e Inglaterra, completa el grupo, Costa Rica que buscará realizar una digna presentación.

En contraparte, el grupo de Argentina es bastante accesible , lo cual no es novedad, en los últimos torneos los rioplatenses han tenido grupos accesibles y luego en etapas decisivas han sido eliminados.

Con Brasil a la cabeza está es una gran oportunidad para que el título vuelva a manos sudamericanas, desde el campeonato jugado en Corea y Japón que un seleccionado de esta parte del mundo no alza el título. A diferencia de otros campeonatos no son solo los cariocas los que pueden dar una presea más a Sudamérica, Argentina y Messi anhelan su tercer campeonato y demostrar que Lio es el mejor de la historia, pero no descartemos a Uruguay, auque con menos chances es cierto, no está de más ilusionarse con que Colombia gane su grupo y encuentre una ruta accesible, soñar no cuesta nada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario