16 diciembre 2013

Play off: Con contundencia al tercer partido

El único resultado posible era la victoria, Universitario de Deportes salió con esa idea ante un impávido Garcilaso, que ya en la primera parte del partido perdía por 2 goles. Con la victoria crema, ambos equipos se volverán a enfrentar el miércoles desde la una de la tarde en la altura de Huancayo.


Desde el inicio ambas propuestas eran claras, el local salió a presionar, a arrinconar a los celestes y buscar ese gol que les permitiera con mayor calma, controlar el partido. Por su parte, la visita esperaba agazapada, sabiendo que tenía dos resultados favorables y además dado el caso, el tercer partido. Pero los cusqueños luego del primer gol de la U, no tuvieron reacción, al contrario, siguieron en estado de sorpresa e inoperancia, cediendo terreno, marcando mal y nada, entregando pelotas al rival y brindando claras ocasiones de gol a su adversario.

Así llegó el segundo gol, justo por donde se mire, Universitario presionaba, administraba la posesión del balón, el lado izquierdo era la punta de lanza, se juntaban Gonzáles, Guastavino y Gómez que hacían un festín. Así termino el primer tiempo. La segunda parte significó la corrección para Garcilaso, García enmendó su error de regalar el partido a los cremas, y salió a pelearlo, poniendo dos puntas (perder por uno o por cinco, daba lo mismo, siempre tenían el tercer partido), Universitario cedió terreno, buscando el contragolpe, aunque lo cierto es que se notó el cansancio del primer tiempo. Ambas cosas se juntaron y Garcilaso empezó a jugar más cerca al arco de Carvallo, penal a favor de la visita, que falló Ramos, la gran ocasión para meterle miedo a los cremas, pero de inmediato al fallo celeste, una contra termina con el tercero de los cremas y el cierre en el marcador.


Hasta aquí ambos equipos han demostrado ser bastante buenos haciendo respetar la localía, le costó más a Garcilaso sin embargo, a pesar de la altura. El tercer partido será más cerrado, aunque la altura de Huancayo favorece a los del Cuzco, la afición crema será mayoritaria. El que tenga mayor resto físico se impondrá, pienso que los cremas siguen siendo los favoritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario