18 diciembre 2013

Play Off: Con sufrimiento, un campeón

Universitario de deportes se consagra campeón del torneo local luego de un larguísimo y emotivo partido que se resolvió en tanda de penales. Los cremas suman así su título número 26.


En lo previo se sabía que Garcilaso tomaría la iniciativa del partido, la incógnita se centraba en la actitud de los dirigidos por Comisso, esperar o arriesgar. La respuesta más precisa sería, que no terminó haciendo ni lo uno ni lo otro, al menos no en su totalidad, primero porque los del Cuzco no se lo permitieron y segundo porque el cansancio se notó.

Los goles llegarían en el segundo tiempo donde el desgaste se notaba no solo en los cremas, sino también en los dirigidos por García, quizá por eso el partido se hizo más abierto, así llegaron los goles, primero el de Galiquio y luego el de Ramos, Universitario administraba como podía la pelota y el vértigo lo metía Garcilaso. Ambos se desgastaban, pero sin duda, para Universitario el suplicio empezaría en los tiempos extra.

Muertos y sin piernas, los dirigidos por Comisso repelían los ataques cuzqueños, que tenían más ganas que organización, en realidad, en líneas generales, este fue el partido del ímpetu, más que el del buen juego. Las ocasiones de gol fueron compartidas y ya al final del demoledor tiempo extra, cada equipo tuvo una ocasión para definir el partido.

Los Penales, agonía, victoria y mala ejecución

Universitario se coronaría campeón nacional, de los pies de Duarte, que anotó el gol del triunfo. Este gol llegó luego de que los 5 designados de cada equipo patearan, Retamozo falló su turno, dejando todo servido para el defensor crema.

Mención aparte lo mal ejecutado de los penales, los que no entraron, lo hicieron por mucho, los que entraron, lo hicieron con las justas, rescatables los anotados por Gonzáles y Díaz por la U; además del anotado por Ferreira para Garcilaso. Es cierto que los nervios juegan en contra, pero hay que practicarlos más, todos, como debe ser, aseguraron su penal, fuerte, muy fuerte, pero nadie se atrevió a cambiar de lado, todos amputaron cruzado y arriba.


Como sea, Universitario suma así su título 26, deja atrás una larga sequía y sus hinchas festejan nuevamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario