20 mayo 2014

Final UCL: La fórmula del éxito

La final de la UCL nos recuerda que las recetas mágicas no existen, que no hay fórmulas para el éxito eterno, lo único cierto es que el triunfo y la gloria son los objetivos de todo club.


Formula 1: Ataque letal
El Real Madrid, con sus estrellas, con sus millones busca su ansiada décima coronación en este torneo. Cristiano Ronaldo es sin duda su figura principal, el que aporta no solo desde el talento, sino desde su hambre de triunfo, sus ganas de dejar en claro que él es el mejor. No ha sido una temporada del todo regular para los merengues, si ben han hilado una gran racha de victorias, su fútbol aún no es compacto, aún no muestran la consistencia necesaria, al Real cuando las cosas no le salen se le diluyen las ideas y todo queda en manos de CR7 o Bale, alguna sorpresa individual. El riesgo ante el Atlético es que los colchoneros les corten los nexos y terminen desesperándose.

Formula 2: Orden Táctico
El equipo que ha demostrado que los puristas están equivocados, que se puede no tener el balón, cederlo, regalar la posesión y aun así ser agresivo, activo, ofensivo y ganador. Eso es el Atlético de Simeone, un equipo combativo, práctico, ordenado, es otra fórmula, conocida y muchas veces despreciada, pero sumamente efectiva si se tiene el convencimiento de la parte técnica hasta los jugadores que se puede. El problema es que este plan no tiene plan B, si no resulta es muy complicado cambiar el guion, aunque ante el Chelsea demostró que tiene lo suficiente para remontar, si la casa blanca se pone en ventaja, difícilmente se repetirá la película.

Dos estilos distintos, dos fórmulas diametralmente opuestas, pero un gran espectáculo el que seguro brindarán los clubes madrileños en Lisboa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario