20 junio 2014

BRASIL 2014: El que no arriesga no gana

Cuando todos los equipos buscan lo mismo, el arco de enfrente, los partidos solo pueden ser de una manera, fantásticos, entretenidos y por cierto impredecibles, más allá de las formas, es el fondo lo que viene haciendo de este mundial una fiesta, la idea de buscar el arco rival y anotar.


No soy purista, no creo que los equipos que se tiren atrás sean terribles o detestables, si creo que es una forma de lograr los objetivos, depende siempre, de los jugadores que se tenga. Sin embargo a quién no le agrada ver un partido de ida y vuelta, abierto, con goles y harta emoción, como la que vemos en esta fase de grupos de Brasil 2014.

Costa Rica no se achica y termina venciendo a Uruguay e Italia, pero nadie puede decir con suerte, de suerte no se controla un resultado, se hace con actitud, talento y trabajo. Holanda elimina categóricamente a España, sin miedo fue a por la remontada y su premio fue una goleada histórica. México casi deja a los brasileros en la cuerda floja.

Las razones, en parte el ejemplo Español, a quién no le inspira jugar en algo, como lo hace la selección ibérica, la moraleja de que el que busca, encuentra la victoria. También está el hecho que cada vez son más los jugadores de varios países del mundo que juegan en las mejores ligas de Europa, adoptando su mentalidad, su estilo; cada selección tiene mínimo dos o tres jugadores con roce internacional. También está la escuela ofensiva de los entrenadores, cada uno con sus matices también influyen en que sus jugadores no tengan complejos y busquen el arco rival.

Esperemos que las emociones y lo bueno de los partidos continúe en las siguientes fases, nadie puede declararse favorito absoluto, lo único cierto es que, como viene la mano, será el que más arriesgue el que obtenga la mejor recompensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario