16 junio 2014

Directo al espectáculo

Recién está por terminarse la primera jornada de este mundial y una de las conclusiones que se pueden sacar al respecto, es que todos los equipos, incluso los más limitados, apuestan a intentar controlar el balón, hilar jugadas, olvidarse un poco del balón dividido o el pelotazo frontal, buscando más y mejor el arco rival.


Lo vimos con Bosnia, un rival inferior al argentino, pero que en todo momento plasmó su intensión de jugar al ras del piso, de buscar alguna sociedad y llegar al arco rival. Esta es la herencia española, en realidad la herencia barcelonista, la del Pep, la de hace 4 años o 6, pero esta herencia ha sido recogida por algunos y modificada o mejor dicho evaluada y replanteada.

Italia, pretende ser el equipo que secunde a España en posesión, la diferencia, tiene un referente de área, igual que la selección española de hoy, y es que en el fútbol tarde o temprano te toman la mano, quizá no del todo, pero por si acaso hay que tener variantes, a España no le funcionaron las individualidades, ese es otro tema. Holanda va por otro rumbo, su idea es ofensiva, directa, con elaboración, con ideas, pero con velocidad, sin tantos intermediarios, en esa misma ruta está Alemania, con algunas revoluciones menos, pero buscando siempre al frente sin lateralizar tanto, eso sí brindado un espectáculo de primer nivel.

Lo cierto es que se impone el fútbol ofensivo, se impone el buen juego, la presión, vemos entonces una nueva tendencia más directa hacia el arco rival, una tendencia que no debe despreciarse, ya que brinda también un gran espectáculo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario