30 octubre 2014

Adiós Burga: Esta es la oportunidad

La noticia del momento, Manuel Burga, quien en la última década ha estado al frente de la FPF ha sido vetado para participar del proceso electoral en el que aspiraba perpetrarse una vez más en el cargo.


Qué significa esto para el fútbol peruano, pues en buena medida serían nuevos aires, la esperanza de la tan ansiada renovación y modernización del fútbol local, incluyendo una nueva mirada en el trabajo de seleccionados menores. Pero, si bien Burga es en parte el responsable directo del retraso y estancamiento en el que se encuentra el balompié nacional, no debemos olvidar que él  solo  ha aprovechado la informalidad de nuestro país, tenemos un fútbol ambulante. Basta con ver el lamentable estado de los clubes más importantes del país, sus deudas con la SUNAT, si bien es la FPF quien lo ha permitido, los socios han hecho de estos clubes su “chacra”.

El que Burga se retire o lo retiren, significa una nueva oportunidad para “blanquear” y repotenciar nuestro fútbol, para ello, quien reemplace al actual Presidente de la Federación debería ser una persona proba, con conocimientos de la realidad del deporte, quien además tenga la influencia suficiente como para poder realizar los cambios que se requieren, como por ejemplo en el torneo local o con la CONAR.

Ojalá esta oportunidad pueda ser aprovechada y de verdad, ojalá se maneje mejor el fútbol profesional y amateur, este es el momento.


Pd. Aún tengo mis dudas en cuanto a la tacha en contra de Burga, creo que no podemos cantar victoria….aún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario