11 noviembre 2015

Elimintarias Rusia 2018: Perú, a sacar la calculadora.

Cero puntos de seis posibles, son suficiente presión para esta nueva fecha doble de eliminatorias. Obtener, en estos dos nuevos partidos, seis puntos sería idílico, conseguir cuatro lo ideal, menos de tres un problema grande.



El primer partido con Colombia, a pesar del resultado, fue un buen comienzo, por momentos se mostró algo de juego asociado, presión en la marca y efectividad de cara al gol, pero desafortunadamente una desconcentración trajo todo al suelo. El segundo partido, más allá del marcador, que quizá sugiere paridad, fue un recital del visitante, Perú poco pudo hacer ante la presión al jugador, obligado a replegarse en su área y sin muchas posibilidades de ataque, los goles llegaron por errores puntuales en la defensa Chilena, se vio doblegado por el campeón de América.

De cara a mejorar el rendimiento hay mucho por hacer, los problemas son los de siempre, jugadores sobrevalorados, universo reducido de futbolistas, déficit en la marca, poca generación de juego (Lobatón y nada más; aunque es muy lento para el fútbol moderno), encima problemas disciplinarios y actitudes dentro y fuera de la cancha que jamás se entenderán.

Sin embargo aún es temprano para calificar de fracaso este proceso, ante Colombia algo se pudo ver. Paraguay es un rival que se encuentra al mismo nivel que nosotros y al que "deberíamos" ganarle, sufriendo u holgadamente, no importa, pero “deberíamos” ganar ese partido. Brasil ya es  otro asunto, aunque la canarinha pase por una crisis deportiva, juega de local, tiene grandes jugadores (no como antes) y por último es la cinco veces campeona del mundo, allí solo queda sufrir y quien sabe soñar con el empate.

Tres puntos son el objetivo, menos que eso solo generaría mayores problemas a la selección, ya que siempre es más fácil corregir los errores cuando los resultados, aunque escuetos, te acompañan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario