24 marzo 2018

Perú – Croacia. Victoria para seguir mejorando


Fue el primer partido de preparación para la Copa del Mundo, de los dirigidos por Gareca; el encuentro más allá del resultado dejó un saldo positivo para los peruanos en el juego, pero aún hay aspectos que preocupan, como la generación de opciones de ataque.

Fuente: Trome.pe

EL EQUIPO
Ayer vimos a un once con las ausencias de Gallese, Rodríguez y Guerrero, titulares indiscutibles y fijos para el mundial, por ello inició Cáceda en el arco, entró el chico Santamaria, manteniendo la línea de 4 defensores, con Ramos, Advíncula y Trauco. En la primera línea de volantes Yotún y Tapia en la creación y con mucho movimientos, Flores, Carrillo y Cueva, único delantero Farfán, en reemplazo de Guerrero.

EL RIVAL
Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Vedran Corluka, Domagoj Vida, Ivan Strinic; Ivan Rakitic, Milan Badelj, Luka Modric, Ivan Perisic; Andrej Kramaric y Mario Mandzukic. Un 1-4-4-2, que también cambió de figura, dejando a veces un solo delantero. En teoría un rival que debería asemejarse al juego danés (rival de grupo de Perú), aunque estos últimos sean más directos y tengan un juego más vertiginoso.

EL PARTIDO
Presionar la salida, inducir al error, un cuadro croata que tuvo serias deficiencias para elaborar el juego, eso se vio los primeros 20 minutos del encuentro, hasta el gol de Perú. Luego Croacia, más por intención que por juego, empezó a tener mayor cantidad de tiempo el balón, sin generar riesgo a una defensa peruana que cortó las intenciones de ataque de su rival.
El segundo tiempo tuvo una tónica similar, mayor iniciativa de los europeos es cierto, pero sin claridad, en parte por que Perú no le dejaba y en parte por un pobre nivel de sus jugadores. Y de un buen contragolpe, el gol peruano. Luego los cambios en ambos equipos y la expulsión de Yotún crearon otra dinámica diferente a lo que venía ocurriendo, Croacia con mayores bríos y ánimos y Perú resistiendo.

CONCLUSIONES
Queda claro que se esperaba más de Croacia, en juego, en individualidades, pero, aún así, sus jugadores tienen una calidad mayor a la nuestra y ha servido para detectar algunos aspectos positivos y otros no tanto.

En el arco muy bien Cáceda, seguro y sin muchos aspavientos. La defensa, aún sin Rodríguez, tuvo una actuación sobria, Santamaria demostró que es una alternativa confiable ante cualquier ausencia de los titulares.

 La volante se mostró muy colaboradora al momento de defender, el punto flojo es la creación, Yotún, que debe ser titular, tendría que asumir más protagonismo, no solo por momentos, debe buscar ser constante, pedir el balón y distribuirlo.

La volante ofensiva, tuvo puntos altos, entre Carrillo, Flores y Cueva, pero se notó que les faltaba una referencia en el área, acostumbrados por su puesto, los tres, a apoyarse siempre en Guerrero para descargar. Bien Farfán arriba, otro estilo, buscando espacios.

Está claro que Gareca ya tiene los 23 nombres en su cabeza, una lista casi cerrada, por lo que lo de Benavente deberá ser casi espectacular para poder cambiarle de idea al entrenador, en todo caso y no por culpa de él, ya perdió una oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario