14 junio 2018

Perú en Rusia 2018. La espera se acabó


Se acabó la espera para todos los aficionados del Fútbol, en unas horas, se dará inicio al evento deportivo más grande, la Copa del Mundo de Fútbol. Para los peruanos se habrán acabado 36 años de imaginarnos a nuestra selección en esta instancia, e iniciará la ilusión de ver a la blanquirroja entre los 32 mejores equipos del planeta.

Fuente. LaRepublica.pe


El primer partido
Quienes han tenido la suerte de jugar una copa del mundo, coinciden, en que el primer partido, sin ser determinante, es importante, para ganar confianza, para hacerse fuerte en lo mental. Para Perú, además, el primer partido será contra el supuesto rival directo del grupo, Dinamarca. Doble reto para los dirigidos de Gareca, pero como hicieran ante Colombia y ante Nueva Zelanda, deberán sobreponerse a toda la presión y sacar adelante el encuentro.

Los Rivales
Francia, que no ha hecho más que confirmar su chapa de candidata para el título en los partidos de preparación, es la clara favorita para llevarse el grupo, ante los galos, Perú tendrá una dura tarea. Sin embargo, creo que, aunque difícil, la velocidad de los delanteros peruanos (carrillo, Farfán, y Cueva) puede ocasionarle problemas a la contra.

Dinamarca, como ya lo hemos dicho, se muestra como el rival a vencer por el segundo puesto del grupo.  Ante Suecia tuvimos una muestra de lo que será ese partido, no obstante, los daneses tienen mayor jerarquía individual, mejor trato de balón y una presión más alta. Será sin duda un partido muy complicado.

Australia, no es la cenicienta del grupo y Perú no está para mirar por debajo del hombro a nadie, transiciones rápidas, pases largos y directos, para aprovechar la ventaja física son sus mejores armas. Un triunfo de los Socceroos ante cualquiera, haría más apretada aún la clasificación.

La preparación
Ha sido bueno jugar con equipos de estilos muy diferentes, ante cada uno de ellos, Perú ha demostrado que, sin necesidad de cambiar mucho los nombres, puede amoldarse a las diferentes situaciones de un partido. El aspecto defensivo se ha mostrado sólido, quizá el punto flaco es la salida clara desde el fondo. El medio campo recupera y reparte, insisto en que se debe ser constante con la posesión, adelante si bien no sobra nada, tampoco sufrimos de escasez, por tanto, tener a Guerrero de vuelta es positivo.

Un equipo solidario, con talento y que tiene la suerte que todo equipo debe tener. Para reforzar, la tenencia del balón ante la presión del rival, la salida desde atrás y aumentar las ocasiones de gol, lo que requiere paciencia.

Como sea la espera se terminó, toca ahora demostrar no solo el juego, sino, la entereza, la madurez, esperemos lo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario