10 noviembre 2011

Esa es la U....

Para analizar lo que pasó ayer con la U, hay que tomar en cuenta dos aspectos. El primero, el extra deportivo, en el cual los jugadores no tienen nada que ver y salen bien librados; Y el otro el netamente futbolístico, porque ayer se jugó un partido, de once contra once, y en ese análisis no todos salen bien librados.

Lo de afuera influye, e influye mucho, no solo porque no se les paga a los jugadores cremas hace cinco meses, sino que además no entrenan como debe ser, no viajan como debe ser, en fin que no están pensando en lo único que deben pensar, en jugar. La directiva merengue, ha faltado a su palabra más de una vez, ha hecho de este club lo que ha querido, viene dejando a la institución en una crisis, que ahora parece grave, pero al finalizar este torneo será mucho peor. 


Son 5 meses que esta directiva les debe a los jugadores

Qué pasará con la deuda a toda la plantilla, desde el que cobra más, hasta el joven de la cantera, que probablemente solo reciba pasajes. Qué pasará con el estadio, que no es de nadie, pero todos se pelean por él, ya han pasado varias semanas de la muerte del joven Ollarce y hasta ahora nada. Qué pasará con campomar, si este país fuese otro, por deudas al fisco, hace rato ya no tendríamos sin un grano de arena de esa playa. 



Y es que Pacheco, no es el primer Presidente crema que mete las cuatro, no se acuerdan de González, tan mala es la gestión actual, que ya lo extrañamos al ex congresista. Pacheco prometió, títulos, prometió una institución fuerte y poderosa económicamente, nada de eso se ha cumplido. Dijo que se endeudaría, como cualquier empresa lo hace para recuperar luego en dos o tres años, pero en dos o tres años la U estará en segunda, quebrada. Y este análisis no incluye al partido de ayer, y al mismo tiempo lo incluye, porque no se les puede criticar nada a jugadores que no cobran, que juegan por puro amor, no a la camiseta, sino a su trabajo.

Pero al mismo tiempo se les debe criticar, porque ayer jugadores de futbol (sin importar si cobran o no) jugaron fútbol, contra otros once que hacen lo mismo, y eso si se puede analizar. La idea inicial del técnico fue buena, esperar, que Vasco hiciera el desgaste y contragolpear, al comienzo no tuvo mucho éxito y hasta un palo nos salvó del primer gol, luego ya se equilibraron las cosas, la U no generaba, pero ya se notaba la intención de mantener el balón un poco más. Pero llegó el penal, un susto, pero del cual el equipo supo salir, siguió creyendo en su planteamiento inicial, así llegó el merecido gol de descuento.

Pero aquí en el final del primer tiempo comienza, a mi parecer el gran error de Del Solar, no modificó la banda izquierda, esa que Rabanal, luchaba por defender, y lo hacía mal muy mal, un jugador torpe y sin recursos para defender ni atacar. El chico Flores, no le ayudaba demasiado, no lo ayudaba, Toñito era su soporte y cuando lo expulsan, Rabanal se quedó más solo aún. El lateral derecho de Vasco, pasaba y pasaba, y Pernánbucano no desaprovechaba en habilitarlo una y otra vez.


Faltaba un medio, sin Toñito, no había quien ayudara a Reiner, pero en la banca, es cierto, que mucho no había. Y en medio de esta distracción del técnico crema, la estupidez de Rabanal, innecesaria, porque de última, si te expulsan que lo hagan porque de verdad le llegaste a dar, pero ni eso, lo expulsaron y con esa expulsión, todo el sistema defensivo de la U se vino abajo. Juninho sin marca alguna, Reiner estaba muerto, sabemos que físicamente nunca esta 100%, el chico corrales entró frío y no pudo hacer nada.

Así lo imposible se hizo posible, nos metieron cuatro en menos de 45 minutos,  se jugó mal, se tomaron decisiones equivocadas, ahora los cremas se hunden más en una crisis que parecía solo financiera y ahora ya alcanzó a lo deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario