30 noviembre 2011

Una nueva final para la Casa Blanca


Un premio al esfuerzo, al juego en equipo y a la seriedad de una institución, eso vi yo ayer en el triunfo de visita de LDU ante Vélez de Argentina. En ningún momento vi un equipo tirado atrás y decidido a defender, al contrario se vio a un cuadro maduro y con experiencia, con finales en la espalda y con capacidad para llevarse un merecido triunfo.

Como mencioné en un post anterior, LDU no es un equipo que solo saca ventaja de la altura, ayer lo demostró, lo demostró a punta de buen juego, sí es cierto que salió cauteloso, y era lógico, primero porque estaba de visita, segundo porque al frente tenía un equipo decidido a darle vuelta al primer resultado, y tercero porque tenía una ventaja de dos goles que le daba tranquilidad. Ante eso el equipo ecuatoriano supo aguantar los primeros 20 minutos, pero soportó y lo hizo bien. 

El gol llegó de una jugada casi aislada, ninguno era más que el otro en ese momento, pero su goleador Hernán Barcos, voceado para integrar la plantilla del equipo de Gareca el próximo año, se encargó de matar los sueños de los hinchas del club argentino, el estadio se convirtió en cementerio y LDU empezó entonces a jugar con los nervios del rival, a favor tenía los goles y el reloj. 

Así terminó el partido y el equipo ecuatoriano, otra vez, y con envidia sana lo digo, otra vez está en una final, algo están haciendo bien por allá que aquí, tendríamos que copiar. Hoy se define la otra llave, que la disputan U. de Chile y Vasco, que vienen de empatar a uno en tierras brasileñas, hoy los chilenos tendrán la ventaja de la localía y de una cancha más pequeña, la que conocen a la perfección. Sea quien sea el rival de LDU, el favorito, a mi parecer es el equipo de Quito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario