15 diciembre 2011

La segunda mitad de la gloria: U. De Chile campeón


Era la final de vuelta, la que en casa definiría al campeón de la sudamericana, era el marco perfecto para que un equipo casi perfecto, demostrase porque es el mejor, porque es el más goleador, el menos batido, el mejor de todos, en fin, el que mejor juega.

Es su primer título a nivel internacional
La U de Chile logra su primer título internacional de manos de un técnico que he escuchado por allí, que juega a lo Bielsa, puede ser, pero creo que Sampaolli a diferencia de su compatriota, tiene planes alternativos y no duda en ponerlos en práctica, pero esa es otra historia. Sampaolli gana esta final porque tiene mejor equipo, y sobre todo, mayor talento.

Esta segunda mitad del año estará marcado por lo que el cuadro chileno hizo en este torneo, sin duda un equipo compacto, dinámico y solidario como pocos, que le ha dado al país del sur su segundo título internacional, recordando aquella libertadores ganada por Colo Colo. Un equipo fantástico con un jugador como Vargas que no hace más que advertirnos que talento hay en todas partes, que hay que darles oportunidad y saberlos aprovechar.

Ahora en manos de los dirigentes estará la decisión de darle continuidad a este proceso, se pueden lograr cosas mayores, será una tarea difícil, pensando en que ya muchos clubes del mundo quieren echar mano al plantel Mapocho, pero estará en la habilidad de los directivos y la convicción del técnico convencer a quienes pueda y vender a quienes sea necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario