01 diciembre 2011

El otro gran finalista


Ayer U. de Chile se convirtió en el segundo finalista de la copa Sudamericana, se enfrentará a LDU de Quito. Ayer nuevamente triunfó la continuidad a un proyecto, el trabajo serio, una institución fuerte se reafirmó en la cancha, con buenos jugadores y un técnico exitoso.

Tiene un buen equipo, la U, tiene un juego veloz, dinámico, de pases rápidos, que se basa en un estado físico importante, en el compromiso de sus jugadores para con el planteamiento de su técnico, planteamiento que realiza siempre, de visita o de local, con variantes, pero con el mismo objetivo, salir a buscar, presionar, obligar al error, elaborar y anotar. Y es que Jorge Sampaoli, estuvo de paso por Perú y aquí también impuso su estilo, tanto así que salió campeón con un equipo que jugaba a lo mismo que la U de Chile, claro sin tan buenos jugadores. En Sporting Cristal, como es costumbre de ese club, la argolla primó y no pudo establecer sus parámetros, por lo que se vio obligado a dejar el club rumbo a Ecuador.

Con Emelec disputó la final del campeonato ecuatoriano, precisamente contra LDU, perdió esa vez, pero perdió proponiendo lo mismo, ataque total, dinámico y velocidad. Ahora el técnico argentino tendrá su revancha nada más y nada menos que en una final de copa. No será fácil, ya que primero deberá ir a la altura de Quito (8 de dic.) donde será complicado mantener esa energía que intenta imponer el equipo Chileno.

Llegan a esta final, dos buenos equipos, con dirigentes serios, no sé si respetables, intachables, no lo sabemos, pero inteligentes son, ya que respetan los procesos, entienden sus limitaciones y en base a eso buscan los mejor para sus equipos. No creo que haya un favorito claro, ambos de local se hacen muy fuertes, por lo que creo que si alguno mete un gol de visita tendrá muchas posibilidades. En todo caso estamos a punto de coronar al campeón, al que será sin ninguna duda el mejor equipo de esta parte del mundo, al menos en este segundo semestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario