26 enero 2012

Hay competencia


Ayer vi el Derby más parejo en mucho tiempo, sin duda el invencible Barza pasó un susto grande ante el Madrid, que salió, a diferencia del primer partido, sin complejos ni temores, a jugar al fútbol y a aceptar que el rival pueda humillarlo, corrió el riesgo, pero no le alcanzó.

2 a 2, clasifica el Barza, pero esta vez le costó ganar.
Y es que esta vez Mou, se guardó la volante dura y defensiva, la dejó en Madrid, puso entonces un equipo con más fútbol, con mayor sensibilidad, organizador y desequilibrante. Los primeros minutos fueron presión pura del cuadro blanco, algo repetido en los encuentros anteriores, pero repetido también fue, que los jugadores del Barza pudieran sacudirse de ella y empezar a desplegar su futbol.

Así llegó el primer gol, inmerecido tal vez, no porque jugara mal el equipo del Pep, sino porque uno se identificaba con el sacrificio merengue, sus ganas de ganarlo y el ímpetu en su juego. Luego el 2 a 0, golazo de Alves. El descuento lo puso primero Ronaldo y luego Benzema. Pero más allá de los goles, este encuentro deja la sensación que los futuros clásicos se jugaran diferente, esto dependerá en buena medida del Madrid y su atrevimiento, el que ya hemos visto, puede causar estragos y dudas a la elevada moral culé.

Por otro lado el Barza demostró que es y puede ser herido, pero que aún jugando mal, puede ganar, porque tiene al mejor del mundo, porque juega a lo mismo y siempre impone su juego, al menos en el 60% del desarrollo de un partido. Se vienen nuevas cosas para ambos equipos, nuevos enfrentamientos, ojala tan buenos como el de ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario