09 diciembre 2013

Play Off: Agonía para triunfar

La primera final se jugó en Cuzco, una victoria ajustada a favor de los locales les permite soñar con un buen resultado en su visita a Lima. Por su parte Universitario buscará el triunfo, como único resultado válido para forzar el tercer partido en Huancayo.

El partido se divide en dos momentos, que curiosamente coinciden con esa frase de “un tiempo para cada equipo”; el primer momento es el previo al segundo gol de Garcilaso, es decir todos los primeros 45 minutos, los celestes salieron a destruir físicamente a la visita, presionando arriba y agrupando mucha gente en mitad de cancha, la formula de “la maquina” es bastante conocida, el pelotazo al área rival, un buen disparo desde fuera del área, poca elaboración y poca vergüenza para lanzar el balón a cualquier lado para alejar el peligro.

Otra virtud, sin duda, el juego aéreo, el mismo que sirvió para ponerse adelante, el segundo gol se consigue con el ya mencionado pelotazo. Universitario se vio absorbido por el rigor físico de su rival, también por la altura. Con ese escenario parecía poco probable la recuperación de la visita.

Los segundos 45 permitieron ver a un cuadro crema con mayor confianza, quizá sabiendo que no importa si perdían por uno o por mil, siempre tendrían la vuelta en Lima, Garcilaso por su parte retrocedió mucho, demasiado, permitiendo a los dirigidos por Comisso tomar el control del balón y abalanzarse sobre el área rival, así consiguieron no solo el descuento, sino el empate, con fútbol y empuje. Pero el mismo error de los locales, lo repitieron los cremas, alcanzado el objetivo de la igualdad, y seguramente muertos de cansancio retrocedieron y los locales reaccionaron, tarde, pero reaccionaron, lo que les permitió alcanzar el gol que les daría la victoria y los mantiene con ventaja en esta final.

La vuelta supone a un cuadro merengue agresivo y dominador, ya que están en casa y el único resultado posible y válido es la victoria, no será fácil, sin embargo, romper la muralla que seguramente García impondrá a sus rivales.  Será otro partido de golpe a golpe, o esta vez habrá un solo ejecutor en la cancha.




No hay comentarios:

Publicar un comentario