08 diciembre 2011

La U. de Chile gana primera final


El mito de que la altura gana partidos y gana campeonatos, al menos en este primer partido de la final de la Sudamericana, ha sido desmentido, no basta la altura, lo mencioné en un post anterior, LDU es grande porque aprovecha sus virtudes y así le saca provecho a la altura, sin embargo esta noche U. de Chile demostró que un equipo bien preparado y que juega bien, es capaz de derrotar a cualquier equipo, en cualquier condición.

Eduardo Vargas, goleador de la Sudamericana
Un equipo chileno que en esta campaña ha hecho historia, supo aprovechar los espacios que LDU dejaba atrás. Aprovecho la desesperación de Liga, la de no imponer su fútbol físico, de no ser capaz de llevarse al rival por encima. Nuevamente Vargas demostró por qué es el mejor delantero de Sudamérica hoy por hoy, y en una jugada casi aislada anotó el uno a cero, gol que a la postre, sería el único y que aunque da tranquilidad, solo los acerca al campeonato, pero aún no se los da.

Mucho hay que valorar lo hecho por Sampaoli, porque a pesar que las condiciones eran adversas, salió a jugar a lo mismo, propuso, con resguardo y calma, sin jugársela mucho, pero buscó y encontró, y el equipo chileno lo ha hacho durante toda esta campaña. LDU no le encontró nunca la vuelta, porque la mitad de la cancha estaba dominada por jugadores chilenos, porque cada jugada que intentaban hilar era cortada o intentada cortar de inmediato, físicamente impecable lo del equipo chileno. Jugó con oficio esta noche, el oficio obtenido por la confianza en su juego, por las victorias logradas, por la fe en una idea.

A LDU no le quedará otra que salir a buscarlo en Santiago, faceta que de visita se le complica y mucho, al equipo ecuatoriano, no la he hecho durante todo este campeonato. Deberá tener mucho cuidado, ya que si bien la U. siempre sale a proponer, cuando lo atacan y ya lo hemos visto, es capaz de generar contragolpes letales. 

Nada está dicho aún, no tenemos campeón, y los casi campeones no existen, los chilenos tendrán que jugar de manera inteligente, sabiendo que tienen a favor la localía y el resultado de ida; por su parte LDU, tendrá que demostrar porque se ha convertido, al menos en estos últimos años, en uno de los mejores equipos del continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario